Francis Suárez y Joe Biden

El alcalde de Miami, Francis Suárez, irá a la Casa Blanca el viernes junto con otros alcaldes de Estados Unidos para discutir un plan de ayuda COVID propuesto de $ 1,9 billones con el presidente Joe Biden.


Suárez, un republicano que ocupa un cargo no partidista, asistirá a la reunión de la Oficina Oval, confirmó el jueves la Casa Blanca. Se espera que el grupo, que Suárez dijo que también incluye gobernadores, discuta el Plan de Rescate Estadounidense, el paquete de ayuda para la pandemia de Biden.

La propuesta incluye $ 350 mil millones para que los gobiernos locales distribuyan vacunas, financien programas de asistencia de alquiler y paguen a los trabajadores del sector público.

Suárez dijo que es uno de un grupo bipartidista de cinco alcaldes y cuatro gobernadores que han sido invitados a la Oficina Oval. Dijo que los otros alcaldes en la lista de invitados provienen de Arlington, Detroit, Nueva Orleans y Atlanta. Suárez dijo que también se espera que asistan los gobernadores demócratas de Nueva York y Nuevo México, al igual que los gobernadores republicanos de Arkansas y Maryland.

La invitación de Suárez a la cumbre bipartidista se produce cuando aboga por otra ronda de dinero de estímulo. Recientemente, fue coautor de un artículo de opinión con el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, que se publicó en el Tampa Bay Times y pidió la aprobación del plan de ayuda COVID de Biden.