Paulo FG y Haila / Alcalde de Miami

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien el pasado 10 de diciembre declaró el Día del Anticomunismo reafirmó la declaración de persona non grata para Paulo FG y Haila María Mompie.

«La ciudad de Miami es una ciudad mágica porque es una ciudad de Libertad, una ciudad definida por su oposición al comunismo y su amor por la libertad, desde las libertades políticas a las económicas» dijo el alcalde Francis Suárez en una ceremonia donde habían varios cubanos influyentes en la comunidad cubana en la ciudad.


En la ceremonia se encontraba Rosa María Payá, los dirigentes del exilio Orlando Gutiérrez, Ramón Saúl Sánchez y Silvia Iriondo, el presidente de la brigada que participó en la invasión de Bahía Cochino, Johnny de la Cruz, y el influencer Alexander Otaola.

«Quiero decir firmemente y claramente que artistas como Paulo FG que declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son persona non grata en la ciudad de Miami» había dicho Francis Suárez en el pasado mes de octubre.

Haila fue declarada persona non grata durante su última visita a Miami en noviembre del 2019 cuando tenía programado un concierto en la ciudad y fue repudiada por la comunidad cubana.