Francis Suarez Coronavirus en Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, busca restablecer las multas en la ciudad para las personas que no hacen uso de la mascarilla facial en sitios públicos.


El alcalde abordó el tema durante unas declaraciones que hizo este jueves para dar la buena noticia de que el empleo de decenas de policías y bomberos estaban seguros luego de hacer una revisión del presupuesto de la ciudad.

Suárez mostró preocupación ante el aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

“Nuestra semana tras semana, el aumento fue de alrededor de 700 casos por semana hace dos semanas a 1,000 casos por semana esta semana, por lo que ese número ha aumentado significativamente”, dijo Suárez.

Reconociendo que la economía no puede arreglarse hasta que la pandemia esté bajo control, Suárez dice que espera poder convencer al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de que permita una vez más que los gobiernos locales impongan multas a las personas que son sorprendidas violando las ordenanzas locales sobre máscaras.


“Para mí, lo único que ha sido más efectivo es la máscara en el gobierno público. Fuimos la primera ciudad en liderar ese cargo, cuando lo hicimos, recibíamos 3.500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día ”, dijo Suárez en una conferencia de prensa donde lo acompañaban los comisionados Ken Russell y Manolo Reyes.

Las ciudades están tratando de mantenerse a flote durante la pandemia y Russell dijo que necesitan ayuda del gobierno federal.

“Dependemos del gobierno federal para aprobar paquetes como la Ley CARES que están bien pensados, del federal al estado, del condado a la ciudad, y este primero no lo fue”, dijo Russell. “Una ciudad comparable como Atlanta recibe $ 80 millones. La ciudad de Miami no recibe nada y estamos atrapados aquí luchando «.

Russell también mostró preocupación por las fechas festivas que se aproximan. «Conoces a tu familia, conoces a tus amigos, crees que no tienen el virus, el mayor riesgo que enfrentamos es el próximo Día de Acción de Gracias», dijo .

De esta forma los líderes locales piden a la población que todos usen máscaras y que limiten las reuniones familiares en este momento crítico en el cual los casos de coronavirus están en aumento una vez más.