Francis Suárez y ciudad de Miami. Foto: Cuba en Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, estuvo invitado en el programa de Tucker Carlson en Fox News donde defendió el bajo nivel de crimen en la ciudad del sol.

«Cuando las personas están felices, saludables, trabajando y no pagan muchos impuestos con una gran presencia policial, las personas no tienen una tendencia a cometer asesinatos» dijo Francis Suárez a Carlson que se mostró sorprendido por los números de Miami.


Suárez enumeró lo que el cree son algunas de las razones para la baja tasa de homicidio y entre ellas se encuentra el aumento de la presencia policial, la baja en los impuestos, el crecimiento económico de la ciudad y el hecho de que Miami ha sido elegida como la ciudad más feliz de Estados Unidos y la más saludable.

El alcalde de Miami reveló que la ciudad ha pasado de tener más 300 homicidios a solo 28 este año.

Suárez ha sido uno de los principales impulsores del boom de Miami atrayendo inversiones en el sector de las finanzas y la tecnología con la esperanza de crear trabajos bien pagados en la ciudad aunque por el momento ha causado un aumento desproporcionado en el precio de la renta.