Alcalde de Miami destinará más policías a cuidar el Metromover

El alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez dijo hoy durante una conferencia de prensa que destinará policías encubiertos y en uniforme a cuidar el Metromover ante los recientes ataques ocurridos en los últimos días.


Suárez dijo que si bien el Metromover es propiedad y responsabilidad del condado Miami-Dade, el ha instruido al jefe de la policía Colina ha destinar recursos para asistir el condado y proteger a los residentes de la ciudad.

«Este tipo de actos violentos son inaceptables en la Ciudad de Miami y el Departamento de Policía de Miami desplegará recursos adicionales en todo el sistema Metrorail / Metromover en colaboración con el Condado.» dijo Suárez.

El alcalde Suárez se comprometió a destinar todos los recursos necesarios para que los residentes de Miami se sientan seguros mientras usan los sistemas de transporte en la ciudad aunque volvió aclarar que es jurisdicción del condado cuidar el Metromover.

El alcalde confirmó que es la primera vez que ocurren ataques como estos en el Metromover de Miami y dijo que los dos casos hasta el momento no parecen estar relacionados.