Gimenez Fondos del CARE Act

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez respondió hoy a las amenazas de demanda por parte de varias ciudades incluido la ciudad de Miami por los fondos del CARE Act.


Giménez aclaró que el condado Miami-Dade es responsable por los fondos que son para ayudar al pueblo en la crisis y no para dar un cheque en blanco a los gobiernos de las municipalidades.

Giménez enumeró todos los planes que se han llevado a cabo en el condado para dar asistencia por la crisis del COVID-19 como asistencia para pago de renta, centros de pruebas, ayuda a pequeños negocios entre otros.

El dinero ofrecido por el CARE Act debe ser gastado antes del 31 de diciembre y lo que sobre debe ser devuelto al gobierno fenderal.


El alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez está pidiendo al condado el 75% de los fondos que le corresponderían por cantidad de habitantes.

El gobierno federal entregó los fondos basado en cantidad de población y solo las ciudades con más de medio millón de habitantes recibieron el dinero de manera directa, la ciudad de Miami tiene aproximadamente 470 mil habitantes.