Mascaras en Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió una orden de uso obligatorio de máscaras en todo momento.


«Después de consultar con los CEO de los hospitales del sur de Florida y la Secretaria de la Agencia de Administración de Salud de Florida, Mary Mayhew, esta tarde, he decidido emitir una orden de emergencia que requiera máscaras en todos los espacios públicos dentro y fuera del Condado de Miami-Dade», dijo Giménez en Un comunicado de prensa.

«La enmienda a esta orden que planeo firmar ampliará el uso de máscaras al aire libre, que se han requerido cuando no es posible el distanciamiento social de seis pies. La enmienda ahora requerirá que las máscaras se usen siempre al aire libre con pocas excepciones. Las exclusiones del uso de máscaras se aplican solo a las personas con afecciones respiratorias que dificultan cubrirse la boca y la nariz, las personas que realizan actividades extenuantes, como trotar, y los niños menores de 2 años, según lo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades»

Más temprano el miércoles, la comisión del condado trabajó para crear un camino para las sanciones civiles para ayudar con la aplicación de sus reglas «nuevas normales», aprobando el ítem especial de la agenda en su primera lectura.

«Me gustaría terminar esta segunda lectura de la ordenanza lo antes posible, para que nuestros inspectores, no solo nuestros oficiales de policía, puedan comenzar a entregar citas a aquellos que no cumplen con las reglas», dijo Giménez. “Y necesitamos esa herramienta.


Si bien se discutió la idea de cerrar algunos negocios no esenciales, Giménez todavía cree que el condado necesita dar una oportunidad a las reglas actuales, y reiteró la aplicación de esas reglas.

«Todo lo que hicimos para reabrir la economía aquí, para reabrir negocios, se hizo con nuestros expertos médicos», dijo Giménez. “Y las medidas que tomamos garantizarían un nivel de seguridad. Nunca dijimos que iba a ser 100% a medida que más y más personas salgan e interactúen.

«Es el cumplimiento de las reglas», agregó el alcalde. «Si todos cumplen con las reglas, entonces es seguro salir y es seguro hacer negocios».

Anteriormente la ciudad de Miami y otras 12 ciudades del condado habían extendido el uso de máscaras en lugares públicos.

Uso de máscaras en Miami