El presidente Donald Trump está programado para visitar el condado Miami Dade en Octubre para el segundo debate presidencial contra su contrincante Joe Biden.


Sin embargo, si para esta fecha las medidas de protección aún incluyen el uso obligatorio de las mascarillas, el alcalde Carlos Giménez ha dicho que cree que el presidente debe seguir las reglas.

A Giménez se le preguntó acerca de ese tema el jueves cuando habló sobre una orden expandida en todo el condado que ahora requiere que se usen cubiertas faciales incluso al aire libre cuando es posible el distanciamiento social.

«Creo que el presidente, como cualquier otro líder, debe seguir las reglas de la localidad», dijo Giménez, hablando con periodistas en el barrio Liberty City de Miami. «Y así, dependiendo de la localidad, si viene a Miami-Dade, esperaría que llevara una máscara, porque esas son nuestras reglas aquí. Entonces, como líder de Miami-Dade llevaré una máscara. Me verás usando la máscara todo el tiempo. Siempre me has visto usar la máscara cuando es apropiado. Eso es lo que deberíamos estar haciendo … cada ciudadano debería estar haciendo su parte «.

El debate entre Trump y el demócrata Joe Biden está previsto para el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en el downtown de Miami.