El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, arregló un aumento de sueldo que entró en vigencia el lunes octubre 1, y su salario de $ 150,000 a largo plazo aumentará en un 67 por ciento a $ 250,000, reportó el Miami Herald.

Los comisionados del condado autorizaron el nuevo salario de $ 250,000 cuando aprobaron el presupuesto propuesto por el alcalde el mes pasado. La jefa de presupuesto de Giménez, Jennifer Moon, les dijo a los comisionados antes de la votación del 20 de septiembre que «el alcalde puede optar por recibir un salario hasta esa cantidad». El lunes octubre 1 por la noche, Giménez emitió un comunicado diciendo que tomaría los $ 250,000 completos.

El alcalde anterior de Miami-Dade, Carlos Alvarez, ganó más de $ 320,000 al año en salario. La oficina del alcalde dijo que el paquete total superaba los $ 360,000. Giménez redujo el salario de la oficina a alrededor de $ 150,000 cuando fue elegido por primera vez en 2011 después de prometerse como candidato para recortar el sueldo de la posición.

«Después de recibir un recorte de $ 150,000 en compensación desde 2011, y ahorrarle al Condado de Miami-Dade más de $ 1 millón solo en sueldo, ganaré un salario de $ 250,000 al año a partir del 1 de octubre», dijo Giménez. «Tomé la decisión de reducir mi salario y mis beneficios a la mitad cuando fui elegido alcalde por primera vez en 2011, durante un momento económico difícil en el que todos los empleados tuvieron que enfrentar reducciones salariales. Hoy, después de renunciar a mi salario completo durante siete años, la economía de nuestro condado es fuerte, y nuestros esfuerzos para ajustar el cinturón han dado sus frutos «.


El año presupuestario de Miami-Dade comienza el 1 de octubre, por lo que el lunes fue el primer día para la nueva escala salarial de Giménez. Después de que se aprobara su presupuesto propuesto de $ 7,800 millones para 2019, Giménez dijo que puede decidir devolver una parte de su salario una vez que la cantidad mayor entre en vigor.

La aprobación del consejo mayor ganador para un nuevo nivel de pago llegó casi un año después de que intentó que la comisión activara un aumento de compensación para él.

En diciembre, el comisionado Dennis Moss propuso que el alcalde ganara poco más de $ 300,000 al año, una cifra que dijo provenía de Giménez. La comisión completa se resistió, votando por diferir el artículo indefinidamente.

El tema de la compensación del alcalde no resurgió hasta las ordenanzas presupuestarias del mes pasado. El nuevo plan de pago para el alcalde se adjuntó a una amplia ordenanza que incluía presupuestos operativos para gran parte del gobierno del condado. Aprobó un voto de 12-1, con solo el comisionado Joe Martinez objetando.