Alcalde de Miami Dade Carlos Gimenez- Foto de Instagram @mayorgimenez

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez siguió las nuevas recomendaciones del CDC y orientó a los residentes en el condado el uso de revestimientos faciales de tela en público como medida para prevenir la propagación del coronavirus.


El alcalde advirtió que el uso de las máscaras no deberían dar una falsa sensación de seguridad y se deben mantener todas las recomendaciones anteriores de distanciamiento social.

Aquí les dejamos la declaración del alcalde de Miami-Dade.

Hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron pautas revisadas que sugieren que el uso de cubiertas simples de tela para la cara ayudará a frenar la propagación de COVID-19. Esta puede ser una de las muchas protecciones que las personas pueden tomar porque incluso las personas que no tienen síntomas pueden transmitir el virus a otras personas.

El CDC recomienda usar cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, como en supermercados y farmacias, especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa.


Los revestimientos de tela hechos de bufandas o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional.

Sin embargo, estos revestimientos pueden dar una falsa sensación de seguridad a quienes los usan. Permítanme enfatizar una vez más que todos, incluso cuando se cubran la cara, deben actuar como si llevaran el virus y practicar el distanciamiento social, manteniendo seis pies entre ellos y los demás.

El distanciamiento social es crucial para prevenir la propagación de COVID-19.

Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95. Esos son suministros críticos que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y los socorristas, según lo recomendado por la guía actual del CDC. El CDC hará recomendaciones adicionales a medida que continúe desarrollándose la evidencia sobre las medidas apropiadas de salud pública.

Todas las órdenes de emergencia que he firmado incluyen referencias a las pautas del CDC y la importancia de mantenerse informado y seguir las pautas más recientes. En particular, las órdenes de emergencia 10-20, 13-20 y 17-20 requieren distanciamiento social y seguir las pautas del CDC en lugares públicos y al visitar o trabajar en establecimientos comerciales y minoristas esenciales.

Insto a todos los residentes del condado de Miami-Dade a seguir todas las pautas para protegerse a sí mismos y a sus vecinos.

Recuerde que está más seguro en casa, pero si tiene que salir, debe practicar el distanciamiento social y seguir todas las recomendaciones del CDC.