Miami Metromover. Foto: Pixabay

Una empresa China, envió al alcalde del condado de Miami-Dade, una propuesta no solicitada para construir un tren que una a Miami con Miami Beach.


La firma china BYD y Genting  junto a empresa que está formada por personas ligadas a la campaña de reelección de Giménez son los responsables de la propuesta según reveló El Nuevo Herald.

Los proyectos «No solicitados» no tienen que ser revelados hasta que no sean pasados por las revisiones internas lo que deja al público fuera de muchas de las decisiones y los contratos con proveedores del gobierno.

Propuestas similares han sido presentadas en el pasado pero han quedado solo en el planeamiento debido a que la ciudad de Miami Beach y opone, los costos de un proyecto de esta magnitud podrían ser también un problema para su desarrollo.

BYD Motors, filial estadounidense de un conglomerado chino de transporte que se cotiza en la Bolsa de Hong Kong, fabrica monoraíles, autobuses y otros vehículos eléctricos. La firma Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, tiene una participación de aproximadamente 25% en BYD Co. en la Bolsa de Hong Kong. La compañía se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos en China, cuyo gobierno la respalda con subsidios significativos según reporte de El Nuevo Herald.