Las autoridades de Hialeah, se han sumado a la solicitud para eliminar los carriles express y los tolls del Palmetto Expressway que está afectando a los residentes locales.


El alcalde Carlos Hernández pidió el apoyo de los concejales en la última reunión del consejo de la Ciudad de Hialeah.

(…) para quitar esos tolls que están afectando a los ciudadanos de la ciudad de Hialeah, Miami Lakes, lo que es la parte del noroeste del condado. Esos tolls no han trabajado, el diseño no ha trabajado, lo que está causando un problema inmenso a nuestras ciudades», dijo Hernández a América Noticias.

La propuesta contra los tolls y las vías express fue presentada en Tallahassee por los representantes Manny Diaz y Bryan Avila.

Chris Wills, el organizador de la campaña NoMoreTolls.com, cree que este repentino interés de los políticos locales es promovido por su interés de ser reelecto en las próximas elecciones.


«Tenemos muchos oficiales electos que por años se han quedado calladitos acerca de este tema de los tolles. Y ahora que vienen unas elecciones muy importantes en el 2020 se están interesando», dijo Wills.

La decisión final sobre la eliminación de las vías y el cobro del peaje queda de igual forma en manos del senado estatal.