El alcalde de la ciudad de Hialeah tiene la misión de brindar protección a uno de sus grupos de residentes más vulnerables durante la pandemia de coronavirus.


Para ello distribuyó 3500 máscaras faciales en diversos hogares de ancianos a lo largo de la comunidad.

Hablando con periodistas el martes, el alcalde, Carlos Hernández, enfatizó la importancia de garantizar que las personas mayores tengan acceso a equipos de protección personal.

“Si miras a tu alrededor, hay una escasez de máscaras, hay una escasez de todo, por lo que estamos tratando de hacerlo lo más fácil posible, especialmente para las personas mayores que realmente no pueden salir y encontrarlas, no pueden conseguirlos «, dijo.

«El mensaje, nuevamente, es que permanezcan en sus lugares, pero en caso de que tengan que salir por una emergencia o algo así, estén protegidos».


Los hogares de ancianos han sido particularmente afectados por el coronavirus, especialmente en el sur de Florida.

Funcionarios estatales revelaron el sábado que más de 300 instalaciones en 45 condados de Florida tienen personal o residentes que han dado positivo al contagioso virus.

Cualquier persona con preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa las 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.