Cuando el alcalde del Condado Miami-Dade visite París durante un viaje de tres semanas a Europa, un agente de la policía del condado lo acompañará como medida de protección.

Un portavoz del alcalde Carlos Giménez informó de la decisión, y mencionó una alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el pasado 1ro. de mayo sobre los viajes a Europa este verano debido al alto riesgo que implican los ataques terroristas que han tenido lugar recientemente en el viejo continente.

Aunque con frecuencia los comisionados del condado van acompañados de sargentos de la policía que asisten con ellos a eventos oficiales, casi siempre Giménez conduce él mismo o viaja con asistentes.

“Esto no es una práctica común”, dijo Michael Hernández, director de comunicaciones de Giménez. “Pero teniendo en cuenta cómo está la situación en Europa, decidimos que un agente viajara con el alcalde a París”.


Miami-Dade estima que los gastos de mandar a un agente a Francia con el alcalde serán de unos $3,500 de sábado a miércoles, cuando Giménez y el comisionado del condado Jean Monestime asistan al evento Paris Air Show.

El evento de la industria aeronáutica se celebra en verano cada dos años, y es una actividad popular a la que acuden funcionarios del condado y ejecutivos empresariales.

Giménez ha estado tratando de realizar en el área de Miami una versión pequeña del evento parisino, que en este caso se enfocaría en negocios de la aviación en América Latina.