La cantante cubana Albita Rodríguez dijo en una reciente entrevista al canal Telemundo que no piensa regresar a Cuba, un país donde nada ha cambiado.


“No me ha interesado regresar porque las razones por las que me fui de Cuba siguen ahí, una dictadura férrea, cada vez más férrea, enamorados del poder”, afirmó Albita quien asegura que de regresar sentiría que está traicionándose a sí misma.

«Yo no deje Cuba. Cuba está conmigo todo el tiempo, en toda mi vida», dijo la querida cantante cuando le preguntaron cuando dejó la isla.

Sin embargo, sobre los cantantes que si viajan a Cuba dijo claramente que cada quien es libre de sus decisiones.

«Yo respeto mucho las decisiones de la gente. Hay mucha gente que tiene a su familia allá», dijo a la vez que asegura que si su mamá estuviese viva en Cuba ella iría a verla.


«Creo que cada cual hace lo que estime conveniente con su vida (…) pero las personas tiene que ser responsables con las consecuencias de sus actos».

Albita confesó que en países sudamericanos su postura crítica contra el régimen cubano le ha costado público, y personas que dejan de comprar su música.

«(…) Porque todavía hay mucha gente que simpatiza con la dictadura castrista», explicó Albita.

La cantante recién ha sacado de producción un nuevo álbum musical bajo el título «Acústica», con temas exclusivamente compuestos por ella.

El próximo 4 de octubre la cantante anunció que se presentará en el popular sitio cubano de la Calle Ocho, Ball and Chain.