Marlins Park Miami

Luego que inicialmente cuatro jugadores del equipo de béisbol de los Miami Marlins dieran positivo al Covid-19, ocho jugadores más y dos entrenadores fueron diagnosticados con el contagioso virus, compartió CNN Deportes.


El total de afectados en el equipo, que ahora tendrá que detener su programa de juego, asciende de esta forma a 14.

Los primeros cuatro jugadores positivos fueron: Jorge Alfaro, José Urena, Harold Ramírez y Garrett Cooper.

El equipo ganó dos de tres juegos en su primera serie de fin de semana en Filadelfia, a pesar de las noticias de resultados positivos. Después de la victoria del domingo, el manager Don Mattingly anunció que los Marlins pasarían la noche en Filadelfia como precaución para esperar la próxima ronda de resultados.

El plan era tener a los miembros del equipo que dieron negativo para viajar a Miami para jugar el partido inaugural el lunes por la noche contra Baltimore.


Cuando se supo esta mañana que era una cantidad significativa de pruebas positivas, se tomó la decisión de cancelar el juego y hacer que el equipo permanezca en Filadelfia hasta que se realicen más pruebas.

«Los muchachos que dieron positivo fueron puestos en cuarentena aquí en Filadelfia», dijo Mattingly el domingo. «Nos sentimos más cómodos volando en grupo más tarde», dijo Mattingly.

La precaria salud de los Marlins plantea nuevas dudas sobre la capacidad de la Liga para terminar la temporada durante una pandemia. Otros jugadores de otros equipos también han dado positivos al peligroso virus.