La Patrulla de Carreteras de Florida al borde del colapso, en medio de una disputa política por la financiación, un escenario que se torna peligroso en un momento en el que el estado enfrenta también una crisis de seguridad vial por el alza de conductores temerarios que conducen a exceso de velocidad y un incremento de episodios de furia al volante, recogió Local 10 News.
Según declaraciones de Paul Novack, miembro del consejo asesor de la agencia, la Patrulla de Carreteras de Florida( FHP, por sus siglas en inglés) enfrenta una situación crítica, como resultado de la falta de financiación y el estancamiento político en la legislatura estatal.
El FHP una agencia que forma parte del del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados sufre además una creciente escasez de personal, y a diario pierden más oficiales de los que pueden contratar. Todo esto producto de que no hay aumentos salariales.
Por su parte, el agente William Smith, presidente del capítulo FHP de la Asociación Benevolente de la Policía, lamenta que el salario inicial para un policía estatal de Florida sea de $54.000 anuales, muy deficiente si se compara con lo que los agentes ingresan en otras agencias del mismo estado o del resto del país.
Asimismo, se quejó de que solo se destinan $10 millones al año para horas extras, a su juicio la FHP necesita duplicar lo que se paga por horas extras.
El presidente de la sección de la Patrulla de Carreteras de Florida de la Orden Fraternal de la Policía Spencer Ross ha escrito una misiva criticando fuertemente a los legisladores que han incumplido las promesas que han hecho en torno a los salarios.
En la carta enviada al cubanoamericano Daniel Pérez, actual presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Spencer Ross denunció el silencio absoluto en relación a la financiación de la FHP durante la actual sesión legislativa.
«Nos están utilizando como cuerda en medio de un tira y afloja político», lamentó Pérez.
«Si, como usted dijo, cumplir la palabra es fundamental para el liderazgo, le insto respetuosamente a que reflexione sobre las promesas hechas no solo a sus colegas legisladores, sino también al pueblo de Florida y a quienes lo protegen. Los agentes de policía de este estado han cumplido con su deber; es hora de que usted y la Cámara de Representantes de Florida cumplan con el suyo», indicó Spencer Ross al referirse directamente a Pérez.
Al tiempo, que el representante Dan Daley, también cuestionó la falta de acción e hizo un llamado a reformas profundas.
Mientras el debate toma fuerza y crece el déficit de agentes en las carreteras, los conductores temerarios y los accidentes en la vía continúan aumentando.
Algunos estiman que se necesitaría una inyección urgente de al menos 70 millones de dólares para reestructurar la Patrulla de Carreteras de Florida.