Agentes encubiertos lograron arrestar a 9 personas que intentaban pagar por servicios sexuales en el condado de West Palm Beach.


Los agentes se hicieron pasar por prostitutas para llevar a cabo los arrestos en un esfuerzo para librar las calles de la presencia de la prostitución.

“Nadie quiere salir de su apartamento o de su casa y ver a prostitutas caminando frente a su ventana, los niños no deben ver eso”, dijo a Telemundo el sargento Dave Lefont, portavoz de la policía de West Palm Beach.

“Arrestamos nueve personas solicitando a policías que estaban actuando de prostitutas”, añadió.

La estrategia de la policía ha resultado efectiva. “Hace como dos o tres semanas arrestamos a las prostitutas que estaban trabajando las calles”.


Los esfuerzos de la policía local para detener la prostitución están dirigidos también a detener la trata de personas. “Cuando una persona está recibiendo dinero por los servicios sexuales de otra persona, está forzando a esa persona a hacer esos servicios”.

Las nueve personas fueron arrestadas por la calle Broadway y Federal Highway, muy cerca de lo que se conoce como Northwood.

A cada uno de los individuos se les impuso una fianza de $250 dólares, y casi todos ya se encuentran en libertad tras haber pagado la fianza.

La policía por su parte asegura que los operativos van a continuar.