Agentes de la policía en la Ciudad de La Habana golpearon a la Dama de Blanco Tamara Rodríguez Quesada en la cabeza, el rostro y un dedo, al arrestarla por participar en la acostumbrada marcha dominical de su organización por Quinta Avenida.
Hoy estoy toda apabullada, pero con mucha firmeza”, dijo Rodríguez Quesada en entrevista en el programa Cuba al Día, Radio Martí y contó en detalle la agresión policial.
“Cuando pretendía subirme a la guagua 3 policías se abalanzaban sobre mí, y desde ese momento una de ellas me aprisionó todo el tórax hacia los pies. Otra me viro las manos hacia atrás y ahí me esposó con tanta fuerza que ya yo hoy no me siento los brazos”, contó de los primeros momentos de la agresión.
“Ahí cuando ya me fueron a levantar mis piernas no me respondían. Cuando me trataban de sacar con violencia del asiento ya yo perdí el conocimiento y me desmayo”, contó.
La Dama de Blanco denuncio que una vez en el hospital los doctores no escuchaban sus quejas ni le dieron medicamentos para el dolor.
13 Comentarios