Durante mucho tiempo, el diputado Michael Dingman de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) ha sido acusado no sólo de filtrar un video de vigilancia que muestra los disparos mortales en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood a principios de este año, sino que también está acusado de tratar de encubrir lo que hizo.

Dingman es acusado de haber traicionado a la agencia y su juramento como oficial de la ley. Dingman se entregó el miércoles y se enfrenta a dos cargos por delitos graves y dos cargos por delitos menores relacionados con el lanzamiento del video de vigilancia que muestra el tiroteo en el aeropuerto en enero.

El video mostró al asesino Esteban Santiago cuando disparó y mató a 5 personas. El material se emitió por primera vez en TMZ.

El sheriff Scott Israel dijo que el arresto concluye una larga y exhaustiva investigación.


«Cuando me enteré de que un video había sido puesto en libertad y que un sospechoso era uno de los nuestros, estaba muy enojado», dijo Israel.

El video de vigilancia fue revisado por varios empleados del BSO en el aeropuerto en los días posteriores al rodaje y se cree que Dingman grabó el video en ese momento y luego comenzó a contactar TMZ y varios medios de comunicación locales poco tiempo después.

Los investigadores no han podido determinar si Dingman recibió dinero de TMZ para el video.

«En este momento no podemos confirmar si hubo algún intercambio de dinero», dijo Israel.

Los investigadores dicen que Dingman pareció arrepentirse por lo que hizo. El informe de arresto dice que Dingman admitió a dos compañeros diputados que hizo la grabación del video de rodaje y lo envió a TMZ.

Dingman, un veterano con más de 21 años en la agencia, también está acusado de tratar de cubrir sus huellas limpiando el teléfono que se le acusa de usar para grabar el video y dar a los detectives otro teléfono al principio de la investigación.

Dingman ha sido suspendido de su puesto sin derecho a sueldo.

(Con informacion de CBS4)