Viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

Con la reapertura de las fronteras en Cuba a la vuelta de la esquina, las agencias de Miami comienzan a vender pasajes a La Habana y los precios pueden llegar a superar los $1000 dólares.


Varias agencias incluidas las ya establecidas VaCuba y CubaMax comenzaron la venta de vuelos según un reportaje del diario El Nuevo Herald.

Un cubano que compró pasajes para los primeros días de noviembre aseguró que pagó 1.455 dólares, ida y vuelta, y una maleta de 50 libras por 75 dólares.

Otra agencia informó a sus clientes que los vuelos oscilaban entre $400 y $700 dólares. Las agencias prevén aumentar su frecuencia de vuelos a Cuba de hasta 8 semanales a partir de noviembre.

Sin embargo las fechas con precios más baratos son aun sin confirmar y por ejemplo CubaMax Travel tiene vuelos con escala en Cancún para el 24 de noviembre, y para el 8, 15, 22 y 29 de diciembre con un precio aproximado de 1.800 dólares por la aerolínea mexicana Viva Aerobus.

Hasta el momento Cuba no emitido su programación de vuelos para noviembre por lo que los charters y aerolíneas aún no saben con que frecuencia de vuelos podrán operar.

Cubanos en el Aeropuerto de Miami