Agencia de viajes a Cuba de Miami, Cubamax Travel, aseguró en un comunicado que no recibe órdenes de la dictadura cubana después de ser objeto de varias denuncias en redes sociales.

«Queremos aclarar que no existe vínculo familiar alguno entre los dueños de CUBAMAX TRAVEL y el presidente de CUBA Miguel Díaz-Canel, ni CUBAMAX recibe órdenes directas o indirectas del gobierno de Cuba como alegó en su programa el youtuber. También queremos aclarar que CUBAMAX nunca ha suministrado ni al gobierno de Cuba ni a ninguna de sus instituciones chalecos antimotines ni armamentos de ninguna clase para sus tropas especiales, ni nada que pueda ser usado directa o indirectamente en contra del pueblo cubano, como está difamando en sus redes sociales el Sr. Miguel Ángel Aldana Ruiz y la TikTok user “kmila3415”.» dijo el comunicado de Cubamax Travel publicado en sus redes sociales.


En el comunicado la Agencia acusa al presentador Alexander Otaola de acusar al propietario de Cubamax de ser familiar de Miguel Díaz-Canel, provocando rechazo contra la agencia que realiza trámites y servicios en Cuba.

«CUBAMAX TRAVEL, rechaza categóricamente las falsas, mal intencionadas e irresponsables calumnias y acusaciones iniciadas y diseminadas por el youtuber “Alexander Otaola” al afirmar en su programa del pasado jueves 15 de Julio del 2021 que el dueño de CUBAMAX es primo del presidente de Cuba: Miguel Díaz-Canel y que la empresa CUBAMAX recibe órdenes directas del propio presidente. Esta falsa información hoy prolifera en las redes sociales, caldeadas por las recientes manifestaciones populares que ocurrieron en Cuba y con el objetivo de afectar y sabotear el trabajo de 20 años e incitar la violencia contra nuestra compañía, directivos, empleados y sus familiares.» se puede leer en la nota.

CUBAMAX TRAVEL, rechaza categóricamente las falsas, mal intencionadas e irresponsables calumnias y acusaciones iniciadas…

Posted by CUBAMAX TRAVEL on Sunday, July 18, 2021

Las agencias de viajes que realizan servicios en Cuba han sido históricamente vinculadas a la dictadura cubana e incluso algunas han acusadas de cabildear en favor del gobierno de la isla para levantar sanciones o flexibilizar medidas que mejores el flujo de dólares desde Estados Unidos.


A raíz de la represión desatada de la dictadura contra los cubanos en la calle pidiendo libertad, los cubanos en el exilio no quieren tener vínculos con compañías que negocian con la dictadura cubana lo que ha provocado críticas a las agencias de viajes a Cuba y otras compañías de servicio vinculadas a la isla.