El «culebrón» sobre las acusaciones entre agencias de viajes a Cuba por el incidente en el Aeropuerto de Miami donde una empleada de Havana Air maltrato a un pasajero que viajaba hacia Santiago de Cuba continua.

Ahora es la agencia Cubamax la que responde a las acusaciones de Havana Air y le exige que demuestre que ellos participaron en la difusión del vídeo.

Aquí les dejamos la nota de prensa de Cubamax.

7 de agosto 2017


Nota de prensa:

Opinamos que Havana Air requiere mayor atención tanto en el manejo de sus clientes como en la difusión de sus declaraciones públicas.

Entendemos que el vídeo en cuestión fue tomado por otra persona que acompañaba al cliente afectado, quien fue testigo de este desafortunado incidente en un lugar público y consideró oportuno publicarlo.

Cubamax no jugó ningún papel en la grabación o en la publicación de este video. Cubamax agradecería la oportunidad de examinar la «confirmación» que Havana Air dice tener.

Hasta el momento estamos en ausencia de esta confirmación por parte de Havana Air. La cual estamos convencido que no existe.

Esperamos una disculpa pública por parte de la administración de Havana Air, ya que nos han involucrado en un evento muy penoso y muy lejos de las prácticas de CUBAMAX. No es de nuestro interés tener que tomar acciones legales para proteger nuestra excelente reputación.

Giraldo Acosta – presidente



El pasado sábado Havana Air acuso a Cubamax de difundir el vídeo.

“Tenemos la confirmación de que nuestra competencia, CubaMax, puede haber estado involucrada en este video no autorizado por un tercero no involucrado con la transacción, para alimentar aún más este incidente”, dijo Havana Air.

Una encuesta de Cuba en Miami revelo que la gran mayoría de cubanos residentes en Miami pedía el despido de la empleada de Havana Air.