Fotos de Facebook @Aeropuerto Internacional de Varadero

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en la ciudad de Varadero comienza a llevar a cabo labores de mantenimiento y limpieza en preparación para su reapertura en medio del paso de la pandemia.


Recientes publicaciones en la cuenta de Facebook del aeropuerto muestran las labores de limpieza llevadas a cabo en diferentes puntos de las instalaciones.

«Cada día un pequeño grupo de trabajadores hacen con amor, esmero y compromiso que nuestro aeropuerto avance en esta nueva etapa de COVID-19 y quede listo para su reapertura. Labores de reorganización, limpieza, pintura, chapea y embellecido son algunas de las tareas que realizan estos hombres y mujeres aeroportuarios en las diferentes áreas. La limpieza en las pasarelas de acceso a las aeronaves, chapea y pintura por toda la avenida Mártires de Barbados que comunica al aeropuerto con la Vía Blanca, mantenimiento de los equipos de combustible y a la pista de aterrizaje por solo mencionar algunas, hacen que juntos logremos que esta institución esté a la altura de las exigencias de los clientes y aerolíneas que nos visiten. También se trabaja en el área de desarrollo donde el aeropuerto está construyendo las viviendas para entregar a sus trabajadores», lee la publicación.

La publicación va acompañada de varias fotografías.

Según esa misma fuente, desde el 15 de mayo limpian la Sala de Última Espera, el finguer 3, así como las ventanas de la instalación, dijeron en otra publicación.


Hasta la fecha el gobierno de Cuba no ha dado fecha precisa de cuando podrán efectuarse vuelos internacionales.

Las fronteras de Cuba se cerraron a finales de marzo por el Covid-19 y desde entonces el país no recibe ningún visitante extranjero siendo el turismo una fuente de ingreso importante para el país.

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno en Cuba se han reportado 1947 casos del virus, y 82 personas han fallecido.