Obra de arte Home- Foto de Tampa Bay Times

El Aeropuerto Internacional de Tampa pronto tendrá una pieza literalmente impresionante.


La obra de arte que va del piso al techo consistirá en un flamenco de 21 pies de altura en la terminal principal del aeropuerto. El flamingo se muestra como si estuviera bajo el agua.

El precio de la obra de arte que pertenece a Matthew Mazzotta, de Cambridge, Massachusetts, es de $ 520,000, informó el Tampa Bay Times.

«Cada aeropuerto tiene terminales, asientos, puertas y viajeros, y cada aeropuerto funciona como una puerta de enlace», dijo Chris Minner, vicepresidente ejecutivo de marketing del aeropuerto.

«Pero cómo sucede esta experiencia inicial, cómo se siente durante esas bienvenidas y despedidas, es lo que eleva nuestra experiencia compartida e invita a nuestros viajeros a convertirse en verdaderos representantes de nuestra región».


Los viajeros verán la obra esculpida a mano y el flamenco de fibra de vidrio mientras sumerge su cabeza bajo el agua para alimentarse. El aeropuerto apunta a instalarlo cerca de Shoppes en Bayshore este noviembre.

«Único, tranquilo, hermoso, y divertido, todo a la vez», dijo Robin Nigh, gerente de artes y asuntos culturales de la ciudad de Tampa y miembro del comité de arte público del aeropuerto, que también incluye representantes de la Universidad del Sur de Florida y el Museo de Arte de Tampa.