Aerolíneas estaban renunciando a las tarifas de cambio de pasaje por la tormenta tropical Gordon, que parecía llegar a tierra a lo largo de la costa del Golfo la noche del martes o la madrugada del miércoles reportó USA Today.

Luego de cruzar el sur de la Florida el lunes, Gordon podría ser un huracán antes de trasladarse a tierra cerca de la frontera entre Luisiana y Mississippi, según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes.

Gordon no tuvo un impacto significativo en los horarios de vuelo del lunes, y no estaba claro si eso cambiaría el martes cuando la tormenta se acercara a la costa del Golfo. No obstante, varias grandes aerolíneas, incluidas Delta, Frontier, Southwest y Spirit, habían renunciado a las tarifas de cambio el lunes por la noche para los aeropuertos en el camino de la tormenta. Es probable que otros grandes operadores emitan sus propias exenciones para el martes.

Las exenciones climáticas permitieron a los viajeros hacer cambios para intentar evitar la tormenta. Los detalles variaron según el operador, pero las políticas generalmente permitían a los clientes elegibles realizar un cambio sin pagar más.


Solo los vuelos en ciertas fechas estaban cubiertos por las exenciones, y los detalles volvieron a variar según el operador. Aquellos que desean reprogramar sus vuelos también tienen una ventana para hacerlo; los vuelos movidos más allá de la ventana de reserva de una línea aérea normalmente estarían exentos de las tarifas de cambio, aunque se aplicaría una nueva tarifa.



Delta Airlines

Aeropuertos cubiertos: Baton Rouge, Louisiana; Destin, Florida; Gulfport / Biloxi, Mississippi; Lafayette, Louisiana; Mobile, Alabama; Nueva Orleans; Ciudad de Panamá, Florida; Pensacola, Florida.

Elegible si se reserva para viajar: del 4 al 5 de septiembre.

Ventana de cambio de reserva: los viajes reservados deben comenzar el 9 de septiembre. Se pueden aplicar diferencias de tarifas para los vuelos reservados más allá de esa fecha.

Frontier Airlines

Aeropuertos cubiertos: Jackson, Mississippi; Nueva Orleans; Pensacola, Florida.

Elegible si se reserva para viajar: del 4 al 6 de septiembre.

Ventana de cambio de reserva: el viaje modificado debe comenzar el 28 de septiembre. Las ciudades de origen y de destino pueden cambiarse. Se pueden aplicar diferencias de tarifa para vuelos reservados más allá de esa fecha.



Southwest Airlines

Aeropuertos cubiertos: Fort Lauderdale, Florida; Fort Myers, Florida; Nueva Orleans; Pensacola, Florida.

Elegible si se reserva para viajar: 3 de septiembre para Fort Lauderdale y Fort Myers; 4-5 de septiembre para Pensacola; 3-5 de septiembre para Nueva Orleans.

Ventana de cambio de reserva: los clientes pueden volver a reservar dentro de los 14 días de su fecha original de viaje entre los pares de ciudades originales. Los viajes reservados más allá de los 14 días pueden implicar una tarifa recalculada, aunque los clientes pueden aplicar fondos desde la parte no utilizada de su viaje hacia la tarifa.

Spirit Airlines

Aeropuertos cubiertos: Nueva Orleans.

Elegible si se reserva para viajar: del 4 al 5 de septiembre.

Ventana de cambio de reserva: el viaje reservado debe comenzar el 11 de septiembre. Se pueden aplicar diferencias de tarifa para los vuelos reservados más allá de esa fecha.