Anticipándose al huracán Michael, que se aproxima con fuerza Costa del Golfo y se espera que llegue como una tormenta de categoría 3 más adelante esta semana, las aerolíneas ya han comenzado a renunciar a sus tarifas de cambio de vuelo, informa TravelPulse.com.


Southwest Airlines ha anunciado una política de cambio de reserva para los clientes que vuelan desde o hacia varias ciudades en el camino de Michael, incluyendo Nueva Orleans, Ciudad de Panamá, Florida y Pensacola, Florida, entre el martes y el jueves de esta semana. La exención también cubre a los pasajeros que viajan hacia o desde Cancún, México y La Habana, Cuba.

«Los clientes que tienen reservas hacia / desde / a través de las ciudades enumeradas anteriormente en las fechas correspondientes pueden cambiar de reserva en la clase original de servicio o en modo de espera de viaje (dentro de los 14 días de su fecha original de viaje entre los pares de ciudades originales y de acuerdo con nuestros procedimientos de alojamiento) sin pagar ningún cargo adicional «, explica el sitio web de la aerolínea.

Mientras tanto, el equipo de Meteorología de Delta está “vigilando atentamente a al huracán Michael y su pronóstico en el Golfo de México durante los próximos días”, y actualizará sus políticas en consecuencia.

Según TravelPulse, es probable que otras aerolíneas importantes comiencen a renunciar a las tarifas de cambio a medida que se acerque la tormenta.