aeropuerto-habana-calor


La llegada de los vuelos directos de aerolíneas estadounidenses a Cuba ha atraído la atención sobre lo ineficiente y atrasadas que son las instalaciones y los puertos de entrada en la isla.

Un reportaje del Wall Street Journal destaca las largas colas y pobres servicios en las instalaciones donde han llegado los ciudadanos estadounidenses.

El diario critico la falta de servicios como sírvase usted mismo y el registro de chequeo por adelantado comunes en Estados Unidos.

“No será una experiencia fabulosa, pero tampoco será una pobre experiencia”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional, de la Asociación de Transporte Aéreo, quien ha trabajado de cerca con las autoridades cubanas y las aerolíneas estadounidenses. “Tarde o temprano la tecnología que conocemos, y damos por sentado ahora, será puesta en marcha en Cuba” dijo a Wall Street Journal.


“Cuba tiene desafíos únicos, y anticipamos que serán fuerte durante las primeras operaciones, pero serán superados con el tiempo”, afirmó por su parte Gary Brunce, asistente general de la aerolínea Delta.