United Airlines. Foto: Songquan Deng / Shutterstock.com

United Airlines dijo el jueves a su personal que pronto comenzará a contratar a cientos de pilotos, un proceso que la aerolínea se vio obligada a detener cuando la pandemia de coronavirus devastó la demanda de viajes el año pasado.

La aerolínea con sede en Chicago es la primera de las grandes aerolíneas estadounidenses en anunciar que reanudará la contratación de pilotos, la última señal de que se está preparando para una recuperación.


La aerolínea comenzará con la contratación de unos 300 pilotos que tenían ofertas de trabajo condicionales o capacitación programada el año pasado antes de que la aerolínea cancelara la contratación.

Durante el año pasado, las aerolíneas, incluida United, han instado a miles de trabajadores a aceptar adquisiciones, paquetes de jubilación anticipada y permisos mientras corrían para reducir costos durante la pandemia.

Las aerolíneas estadounidenses juntas perdieron $ 35 mil millones el año pasado, pero esperan un aumento constante en las reservas a medida que más público esté vacunado y se sienta más cómodo subiendo a los aviones.