Southwest Airlines. Foto: Abdul N Quraishi – Abs / Shutterstock.com

Southwest Airlines se ha unido a otras importantes aerolíneas estadounidenses para prohibir los animales de apoyo emocional.


A partir del 1 de marzo, la aerolínea ya no transportará animales de apoyo emocional, según una política anunciada el lunes. Se seguirán admitiendo perros de servicio entrenados.

Una nueva regulación del Departamento de Transporte entró en vigencia el 11 de enero que dice que las aerolíneas no están obligadas a tratar a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Delta, United, Alaska, JetBlue y American Airlines ya han anunciado que ya no permitirán animales de apoyo emocional.

Los clientes de Southwest que viajen con perros de servicio entrenados ahora deben completar un formulario del Departamento de Transporte relacionado con la salud, el comportamiento y el entrenamiento del animal. Este formulario es un nuevo requisito para muchas aerolíneas estadounidenses.


La preocupación de que los pasajeros estuvieran haciendo pasar fraudulentamente a sus mascotas como la categoría más vaga y gratuita de animales de apoyo emocional es parte de lo que llevó a las aerolíneas a solicitar al DOT que revisara este tema.

La regla del DOT también fue impulsada por un aumento en las quejas de animales de servicio por parte de pasajeros con discapacidades, mal comportamiento de los animales de apoyo emocional, falta de claridad en torno a la definición de «animal de servicio» e interrupciones causadas por «solicitudes para transportar especies inusuales de animales a bordo de aviones , ”Según el DOT.