Southwest Airlines. Foto: Abdul N Quraishi – Abs / Shutterstock.com

Los problemas informáticos de la aerolínea Southwest continuaron hasta el martes por la tarde, un día después de que un error informático dejara varados a los pasajeros en las terminales de los aeropuertos de todo el país.

En un nuevo comunicado, un portavoz de la compañía dijo que Southwest «canceló proactivamente» alrededor de 500 vuelos el martes debido a los problemas y estaba trabajando con los clientes afectados sobre cómo llevarlos a sus destinos.


La aerolínea atribuyó los problemas del martes a «problemas de rendimiento intermitentes con la conectividad de nuestra red».

Los contratiempos comenzaron el lunes por la noche cuando un fallo de encendido del proveedor de datos meteorológicos externo de la compañía llevó a la aerolínea a dejar en tierra sus aviones durante varias horas antes de que se reanudaran algunos vuelos.

La aerolínea pidió a los clientes que consultaran Southwest.com para conocer el estado de su vuelo o que hablaran con un agente de servicio al cliente de Southwest Airlines para obtener más ayuda.