La aerolínea estadounidense con base en Texas, Southwest, anunció el jueves que otorgará a 60,000 empleados un bono equivalente de hasta 6 semanas pagas por el buen desempeño económico del 2019, informó CNN Business.


Algunos empleados recibirán hasta el 12.2% de su salario anual, mientras que otros obtendrán la contribución agregada a sus cuentas de jubilación.

«Nuestros empleados obtuvieron resultados sobresalientes a pesar de un año desafiante, y es un placer recompensar a nuestra gente por todo lo que contribuyen a nuestro éxito continuo», dijo el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, en un comunicado.

Las ganancias de Southwest cayeron un 6,7% el año pasado, obstaculizadas por la puesta a tierra del Boeing 737 Max y varias investigaciones federales. Pero no se lo está quitando a sus empleados.

El bono que se comparte con los empleados representa para Southwest en esta ocasión $667 millones de los cuales $125 millones fueron entregados por Boeing como compensación.


Southwest fue la primera aerolínea en participar en este tipo de iniciativa compensatoria con sus empleados. Este año marca el número 46 para la empresa.

El bono de Southwest en esta ocasión no es tan generoso como fuera el de Delta anunciado el mes pasado. Delta recientemente pagó a sus 90,000 empleados un récord de $ 1.6 mil millones en bonos de participación en las ganancias, lo que supuso a un pago adicional de dos meses.