JetBlue está utilizando una nueva tecnología, basada en luces ultravioletas, que según ellos ayudará a hacer sus aviones más seguros en la era de COVID-19.

La nueva tecnología llega en forma de dispositivos que emiten una luz ultravioleta que tiene el propósito de limpiar y desinfectar las cabinas de sus aeronaves. La compañía dijo que se trata de un programa piloto que probarán por un período de 90 días.


«En estudios clínicos, se ha descubierto que la luz ultravioleta es capaz de reducir significativamente ciertos virus y bacterias cuando se aplica adecuadamente a los niveles prescritos», dijo Honeywell en un comunicado de prensa. «El sistema de cabina UV Honeywell puede atravesar la cabina de una aeronave en menos de 10 minutos, y JetBlue evaluará el lugar del sistema en su funcionamiento, mientras continúa con otros métodos de limpieza».

La aerolínea recibió ocho dispositivos de Honeywell, que se probarán durante este período en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

«El sistema de cabina UV Honeywell es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas de aviones y tiene brazos de luz UV-C que se extienden sobre la parte superior de los asientos y se desplaza por la cabina para tratar las superficies de los aviones», se lee en un comunicado de prensa. “Las luces UV-C, aplicadas adecuadamente, pueden administrar dosis que los estudios clínicos han demostrado que son capaces de reducir varios virus y bacterias, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV. «

Actualmente se están realizando estudios con luz UV-C y SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.


«Los resultados preliminares de los estudios realizados por la Universidad de Boston y un consorcio de profesionales médicos y académicos italianos informan que la luz UV-C puede inactivar el virus a las dosis prescritas en el laboratorio», dijo Honeywell, y agregó que se están realizando estudios adicionales para otros entornos.