A partir del 1ro de octubre, la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo iniciará ruta regular entre las ciudades de Medellín y La Habana, con dos frecuencias semanales.

Unas 3 mil capacidades mensuales esperan vender la compañía colombiana, donde operarán vuelos a la capital cubana todos los miércoles y sábados.


Jorge Jiménez, director Comercial y Planeación de la aerolínea Wingo, informó a través del portal digital Excelencias Cuba, que la empresa iniciará la venta del nuevo trayecto en los próximos días  y que contarán con tarifas promocionales de 125 USD.

El representante del MINTUR de Cuba en Colombia, Mariano Fernández, expresó:

“El Ministerio de Turismo de Cuba y su embajada en Colombia, reciben con mucho entusiasmo esta ruta, la cual servirá para incrementar aún más el flujo de pasajeros. Para apoyar su comercialización, estaremos haciendo en agosto una caravana promocional por esta zona de Colombia”

Además el funcionario cubano en Colombia, mencionó que ya existen vuelos Charters entre Bogotá y la provincia de Santa Clara, en Cuba.

Sobre las actividades promocionales el funcionario Fernández  dijo que:


“La integrarán hoteleros y receptivos cubanos, quienes junto a mayoristas de Colombia ofrecerán a minoristas, medios de prensa, influencers, y otros, las novedades del producto y las ofertas de paquetes al destino”

El primer chárter de la aerolínea Wingo que vuela desde Bogotá a Santa Clara, aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Abel Santamaría» de esa ciudad en abril de este año. En esa oportunidad las autoridades indicaron que marcaba un hito en las relaciones comerciales entre Cuba y Colombia de cara al turismo. Por lo que esperan con esta ruta favorecer el flujo de viajeros colombianos a la cayería noreste de Villa Clara con sus Charters.