Varias personas en el área del condado de Palm Beach están utilizando unas tarjetas que según dicen los exime del uso obligatorio de las mascarillas.


Como ha sucedido en Miami Dade y Broward, las autoridades locales en Palm Beach han ordenado el uso obligatorio de máscaras en lugares públicos ante el preocupante aumento de casos de Covid-19 en el estado.

Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por un sector de la población que se niega a usar las máscaras y reclaman que se les están negando sus derechos.

Telemundo51 informó que el fiscal estatal, Dave Aronberg, señaló que para obtener esta tarjeta no hace falta una nota de un médico y las personas están descargando esta tarjeta de un grupo llamado Agencia de Libertad para respirar.

“Tienes una organización ahí afuera que se acaba de formar para permitirles a personas evadir las órdenes de las mascarillas en el país. Esto es despreciable”, dijo Aronberg.


“El condado tiene el derecho de ordenar el uso obligatorio de las mascarillas, el Estado también tiene el mismo derecho”, añadió.

Mientras que los portadores de las tarjetas reclaman sus derechos, los lideres argumentan que las libertades individuales no evitan el derecho del condado para en forzar una ordenanza del uso de mascarillas.