Advierte una cubana que cualquier ayuda humanitaria no se haga a través de la dictadura

Mireya Jiménez Calzado, de 62 años de edad, en redes sociales advirtió a las personas, organizaciones e instituciones que quieran enviar cualquier tipo ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias en días recientes que dieron lugar a numerosos derrumbes dejando gran afectación en la población cubana, que lo hagan directamente a las personas afectadas y no a través del gobierno.

«No se vuelvan locos en el extranjero, ni instituciones, ni religiones, nadie se vuelva loco, en mandar ayuda humanitaria a no ser que vengan derechito a la casa de la persona damnificada, y le entreguen lo que le quieran dar», dijo Jiménez.


La cubana que acostumbra a difundir en redes sociales la realidad de Cuba, vive en Trinidad y contó que cuando ocurrió el huracán Dennis, perdió su casa y que el gobierno le robo la ayuda que como damnificada le pertenecía:

«Que nadie mande nada a manos de la dictadura. Ellos lo cogen, lo meten para las tiendas MLC, lo meten para las tiendas de productos industriales y lo revenden a los precios que les da la gana. Lo sé porque soy testigo»

Según Jiménez Calzado, tras hacer público su apoyo a la influencer española Rosa Martorell cuando fueron ofendidas por dos ancianos cubanos cuando grababan un video de una cola para comprar pan en trinidad, denunció que estaba siendo víctima de aislamiento social y de una “exclusión total”, por personas de su entorno que el gobierno presionó para que no la trataran.

«Esas personas que te encontraste equivocadas, son unos descarados y unos mantenidos. No pienses que todos somos iguales», dijo Jimenez Calzado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *