Foto: CBP

La Aduana de Estados Unidos dijo en un comunicado que interceptó un cargamento de carteras de diseñador falsas por valor de $30 millones de dólares.


«Los oficiales de CBP descubrieron bolsos, bolsas de mano, mochilas, camisas y pantalones con numerosas marcas registradas, como Gucci, Chanel, Fendi, YSL y Louis Vuitton» dijo la Aduana estadounidense en su comunicado.

«Los oficiales de CBP, en cooperación con los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de EE. UU., Incautaron el envío el 9 de noviembre de 2021. Si es genuina, la mercancía incautada tendría un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado combinado de $ 30,437,775» dijeron las autoridades.

La Aduana alertó de que estos productos se venden con frecuencia en sitios web de e-commerce y llamó a estar alertas para no comprar productos falsos.

«Los malos actores explotan las operaciones de comercio electrónico vendiendo productos falsificados e inseguros a través de plataformas en línea, particularmente durante la temporada navideña cuando los compradores buscan ofertas», dijo Donald R. Kusser, director del puerto de Los Ángeles / Long Beach. «Si el precio del producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los productos falsificados suelen ser de mala calidad e incluso pueden ser peligrosos para usted y su familia».

La ropa, el calzado y los bolsos falsificados suelen ser de calidad inferior y pueden presentar costuras deficientes o desiguales, telas frágiles y logotipos de tamaño o diseño incorrectos. Las etiquetas peladas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el empaque también son signos de que los productos pueden no ser legítimos.