Aduana de Cuba equipaje de mano

En una nota aclaratoria publicada en la pagina web de la Aduana de Cuba, el organismo estatal cubano intentó desvincularse de la publicación en la que advertía que el equipaje de mano estaba prohibido citando una información errónea sobre recomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).


«El equipaje de mano en los aviones prohibido por OACI» dijo la Aduana de Cuba en un tweet que luego borro ante los reclamos de muchos cubanos pero que la redacción de noticias de Cuba en Miami tiene de una captura de pantalla.

Captura de pantalla Tweet del equipaje de mano borrado por la Aduana de Cuba

Ahora la Aduana de Cuba asegura que fueron medios mal intencionados los que trataron de adjudicar la información al organismo estatal.

A continuación el comunicado de la Aduana de Cuba:

Diferentes medios de comunicación han estado divulgando las instrucciones emitidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para volar en tiempos de Covid-19, en particular la prohibición de viajar con la maleta de mano

De manera errónea y mal intencionada para crear confusión en las personas, algunos de estos medios han intentado adjudicar o vincular directamente a la Aduana General de la República con esta información. Al respecto una vez más queremos aclarar que el tema no guarda relación con la gestión de la aduana, ni está dentro de su marco de competencia.


Como ha sido y es costumbre las autoridades competentes informarán siempre con antelación, cualquier actualización al respecto

Aduana General de la República, 9 de junio 2020