Equipaje de Mano. Foto: Pixabay

Después de crear una gran confusión entre los cubanos publicando un tweet donde aseguraba que el equipaje de mano quedaba prohibido por orientación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) la Aduana de Cuba lo ha borrado de sus redes sociales.


El tweet del cual Cuba en Miami tiene una captura de pantalla provocó la ira de los cubanos sobre todo porque la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)no hace prohibiciones y si recomendaciones que solo son implementadas por los gobiernos y autoridades de cada país.

Captura de pantalla Tweet del equipaje de mano borrado por la Aduana de Cuba

El tweet provocó confusión al sugerir que la Aduana impediría el equipaje de mano cuando es el país donde se origina el vuelo el que podría tomar tal medida.

Las recomendaciones de la OACI que pueden verse en su pagina oficial sugiere a los pasajeros limitar el equipaje con el que se viaja a bordo con el objetivo de limitar las interacciones con otros pasajeros.

Entre otras recomendaciones están el uso de mascaras, el no uso de revistas y periódicos y la desinfección continua de los aviones.