Aduana de Cuba anuncia nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de la isla

Aduana de Cuba RegulacionesLa Aduana de Cuba ha anunciado en su página de Internet nuevas regulaciones en los aeropuertos de la isla siguiendo lineamientos de la OACI (La Organización de Aviación Civil Internacional). Las nuevas medidas de seguridad fueron incluidas en las Regulaciones Aeronáuticas Cubanas (RAC-17) y básicamente regula la transportación de líquidos, aerosoles y gel en aviones que entran y salen de Cuba.

La prohibición de transportar Líquidos, Aerosoles y Geles (LAGs) establecida por La Organización de Aviación Civil Internacional establece los siguientes productos: agua y otros líquidos potables, alimentos en salsas o de alto contenido líquido; cremas, lociones, perfumes, cosméticos y aceites; geles, comprendidos los geles para el cabello y la ducha; el contenido de envases a presión (p. ej., aerosoles), comprendida la espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes; pastas, comprendida la pasta dentífrica; mezclas de sustancias líquidas y sólidas; rimel; brillo labial o bálsamo labial y todo otro artículo de consistencia similar a temperatura ambiente.


Las nuevas regulaciones de Cuba son:

  1. Líquidos, geles o aerosoles (LAGs), mayores a 100 ml (3.4 oz.) deberán ir en el equipaje facturado y no en el equipaje de mano.
  2. Algunas excepciones existen a la regla anterior solo cuando se trata de medicamentos, dietas especiales u otras necesidades médicas pero deben ser debidamente documentadas por prescripción medica.

Estas medidas de seguridad existen ya desde hace algunos años en casi todos los aeropuertos del mundo pero recién ahora son anunciadas por la Aduana de Cuba para implementarse en aeropuertos cubanos.


1 Comentario

  • Y.R.Yzquierdo diciembre 24, 2012

    Es bueno precisar que estas prohibiciones, si es como en el resto de los aeropuertos del mundo, se refieren solo al equipaje de mano al que se lleva con uno dentro del avión, no afecta al equipaje facturado, el que va en la bodega, o sea que en la práctica no es una dificultad excesiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *