La Aduana de Cuba publicó en sus rede sociales una nota en la que advierte sobre transportar líquidos, gel y aerosoles en los aeropuertos internacionales de la isla.


«Todo pasajero a la a salida internacional por los aeropuertos, solo deberá transportar líquidos geles y aerosoles en envases o recipientes que no excedan los 100 ml por cada uno de tres tipos de LAG. Los cuales podrá llevar en su equipaje de mano» dijo la Aduana en la nota.

«Durante la revisión se detecta cantidades mayores a 100 ml serán retiradas por la aduana según lo establecido por las normas internacionales de la Seguridad de la Aviación Civil, sólo podrá transportarse cantidades mayores a 100 ml de los LAG por el equipaje facturado.» continuó la Aduana.

Las reglas aplican excepciones a la cantidad de líquido cuando se trata de medicamentos, comidas para niños, incluida la leche y para necesidades dietéticas especiales u otras necesidades médicas en cuyo caso el pasajero deberá mostrar certificado o receta médica y que la cantidad sea razonable según el itinerario del viaje.

Estas reglas a las que la Aduana de Cuba se refiere son implementadas en la mayoría de los aeropuertos del mundo.