Hubo muchos buenos momentos en el concierto de Beyoncé y Jay Z del viernes por la noche en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.


Pero ninguno tan alegre como cuando el presentador del concierto DJ Khaled presentó a dos estudiantes de secundaria de 17 años, Emily Garay de Miami Beach Senior High School y Jonathon Burgos de Southwest High School, con becas de $ 100,000 cada uno para asistir a la universidad, dijo el Miami Herald.

Las reacciones, como era de esperar, iluminaron el estadio de fútbol. En medio de los abrazos de familiares, amigos y miembros de Boys & Girls Clubs de Miami-Dade, que nominaron a los estudiantes, los adolescentes sorprendidos les contaron a todos de inmediato sus planes para después de la escuela secundaria.

«Quiero ser un oficial de policía», dijo Emily en un video publicado por la firma de relaciones públicas Durée & Company del sur de Florida el sábado. La estudiante de Miami Beach planea estudiar criminología y mercadotecnia en la Universidad Internacional de Florida después de graduarse.

«Quiero ser un ingeniero eléctrico», dijo Jonathon, mientras el par rebotaba en el campo. «Esto es demasiado», dijo efusivamente Jonathon. El estudiante de Kendall espera asistir al MIT para obtener un título de ingeniería eléctrica.


La primera pareja de música pop, Beyoncé y Jay Z, que se encuentran en medio de la gira norteamericana por 24 ciudades de su gira On the Run II, han presentado becas en cada parada de la gira, incluido el concierto del miércoles en el Camping Wild Stadium de Orlando.

Allí, la fanática Keshawn Morgan, de 17 años, se enteró de que él también iría a la universidad con una beca de $100,000 gracias a las fundaciones de la pareja, BeyGOOD y la Fundación Shawn Carter.

Pero el show de Miami Gardens fue especial para DJ Khaled, de 42 años. El rapero / productor nacido en Louisiana ha llamado hogar a Miami por 20 años, por lo que tuvo una sorpresa. Coincidió con el regalo de $ 100,000 de Beyoncé y Jay Z a Emily con una beca de $ 100,000 para Jonathon.

«Represento al 305 donde quiera que voy, así que voy a hacer lo mismo y dar una beca de $ 100,000. Quiero agradecer a Beyoncé y Jay Z por darme un lugar, y es justo que coincida con lo que hicieron. Esta es mi ciudad natal y estoy muy orgulloso de que está inspirada por estos estudiantes increíbles «, dijo durante su presentación.

La pareja planea otorgar una beca de $ 100,000 en cada una de las ciudades de la gira, que además de las fechas de Florida, incluye paradas en San Diego, Pasadena, Nueva Orleans, Houston y Vancouver antes de que se complete el 4 de octubre en Seattle.

Las becas están designadas para estudiantes que se han destacado académicamente: Emily, miembro de South Beach Club y Jonathon, que asiste al Kendall Club, tienen un promedio de calificaciones de 3.0 o mejor, pero no pueden pagar la universidad.