Gretel Montejo Bego (Foto Facebook @Ariel Peña)

Una joven estudiante de 18 años de la provincia de Santiago de Cuba se encuentra en paradero desconocido desde hace una semana.


La joven Gretel Montejo Bego del poblado del Cristo estudia geografía en la Universidad de Oriente y fue vista por última vez por un familiar hace una semana, informó el sitio digital de noticias Cubanet.

En facebook Abel Peña Carcajal, miembro de UNPACU, compartió ayer una foto de adolescente en nombre de su hermana Gloria Perez Bego.

Peña dijo a Cubanet que la joven había dicho en su casa «(…)que iría a pesquisar como parte de una actividad de la escuela”.

Según Gloria, “su hermana mintió”. En cuanto se difundió la noticia de la desaparición, una persona que presuntamente mantenía contacto con Gretel a través de las redes sociales se entregó a las autoridades para dar su testimonio.


Aunque nadie de la familia sabía sobre la existencia de este individuo, supieron que es un joven de Pinar del Río y que se encuentra detenido en el municipio San Juan y Martínez de esa provincia.

Según las declaraciones de este hombre a la policía, ellos habían acordado encontrarse pero luego de hacerlo el se fue a trabajar y al regresar la joven ya no estaba y le dejó dicho que “había salido para Oriente”.

El joven está siendo considerado un sospechoso en la desaparición de la adolescente.

La policía ha descartado que se encuentre en casa de alguna amiga.

Su hermana afirma que “es una joven de su casa y que algo ha de haberle sucedido”. Pide a cualquier persona que la reconozca que, por favor, se ponga en contacto con la policía de inmediato.