Un joven de 18 años fue herido de bala la mañana del viernes en el barrio de la Pequeña Habana en Miami, dijeron las autoridades.


El incidente en el que el adolescente resultó herido fue reportado en la 24 avenida del noroeste y la 2 calle, informó Local 10 News.

Luego que las autoridades respondieran a la emergencia el viernes en la mañana se vieron varios estudiantes de Miami Senior High School sentados afuera en el suelo afuera de la casa.

La portavoz de la policía de Miami, Kenia Fallat, dijo que los adolescentes estaban todos dentro de la casa con la víctima cuando ocurrió el tiroteo.

Miami Senior High confirmó que la víctima es uno de sus estudiantes y que debía haber estado en clases a la hora del incidente.


La policía bloqueó el área con cinta de escena del crimen mientras investigaban el tiroteo. Las autoridades dijeron que parece que el arma fue descargada accidentalmente y que la víctima recibió un disparo en el antebrazo, pero se llevaron a una persona arrestada.

«La razón por la que lo hemos detenido es 1: él es la persona que disparó y 2: no sabemos lo que estaba haciendo cuando estaba manejando el arma».

La policía quiere recordar a las personas sobre las medidas de seguridad cuando manejan un arma de fuego. «Siempre que estés manejando un arma de fuego, siempre es importante hacerlo cuando estás solo», dijo Fallat. «Necesitas hacerlo en un lugar seguro».