Jacob Brewer se recupera tras ser impactado por un rayo- Foto de Gofundme

Un adolescente de 14 años que estaba de visita en Florida con su familia se está recuperando en un hospital de Tampa, después de recibir un golpe directo de un rayo en el pecho cuando caminaba para salir de la playa.


Jacob Brewer, un estudiante de primer año de High School estaba en el segundo día de las vacaciones de su familia en Siesta Key, cerca de Sarasota, cuando comenzó una tormenta.

«Estábamos planeando ir por un helado. Salíamos de la playa», dijo la madre de Jacob a WFAA. Pero mientras caminaban, el rayo cayó.

Barbara Brewer dijo que la explosión la derribó.

«Miré hacia arriba y mi hijo estaba en el suelo, y tenía un gran agujero en la camisa donde el rayo lo golpeó. Comenzó a echar espuma en la boca. Tenía vasos sanguíneos que le salían de la cara. Fue horrible «, dijo ella.


Horrible, porque el rayo lo golpeó en el pecho. La electricidad salió de su pie derecho, haciendo un agujero en su zapato.

Entonces, algo más inesperado. Dos extraños, incluso con la continua amenaza de rayos adicionales, se apresuraron a ayudar.

«Comenzaron a darle primeros auxilios e independientemente del coronavirus o algo así, simplemente comenzaron a ayudarlo», dijo Barbara Brewer sobre los hombres que no pensaron en darle boca boca.

Jacob no tuvo pulso durante 45 minutos.

El ayudante de un alguacil también ayudó a continuar los primeros auxilios mientras Jacob era transportado a su primer hospital en Sarasota. No lo pudieron transportar por aire por las condiciones climáticas.

Ahora, una semana después, todavía está entubado, pero despierto y alerta. Su madre dijo que reconoce a su familia, pero los médicos han visto algo en su cerebro y van a investigar de que se trata.

«El apoyo que recibimos todos los días de familiares y amigos», dijo. «Y también el hecho de que mi hijo está aquí. Pensé que lo había perdido en la playa. Se había ido. Se había ido por completo».

Pero ahora está vivo, gracias a los buenos samaritanos de Florida que ayudaron a traerlo de regreso.

La familia creó una cuenta en GoFundMe para ayudar con los gastos médicos.