Un adolescente acusado de disparar fatalmente a un cachorro con un rifle francotirador de perdigones en un complejo de apartamentos en Davie se ha liberado de la cárcel.


Con la cabeza cubierta con una prenda de vestir, Johansen Concepción de la Rosa, de 19 años, se negó a comentar sobre el incidente cuando salía de la cárcel, el domingo por la noche.

Según la policía de Davie, el sospechoso abrió fuego desde el balcón de una unidad del segundo piso en un complejo de apartamentos a lo largo de Southwest 30th Street y 73rd Way en Davie, el sábado por la noche.

Los investigadores dijeron que la perrita, llamada Princess, pertenecía a una niña de 8 años. Los documentos de la corte indican que la madre de la niña salió a pasear al cachorro de 8 meses cuando le dispararon al animal en la cara.


Un amigo de Concepción de la Rosa dijo que el sospechoso había aparecido en su casa con el rifle de perdigones. Poco después, dijo el amigo, Concepción de la Ros apuntó el arma en dirección a la princesa y la madre de su dueño.

Los registros judiciales dicen: «Concepción de la Rosa miró y dijo en español: ‘Voy a disparar al perro'».

Hablando con 7News, el padre del sospechoso dijo que su hijo lo siente.

Nadie abrió la puerta cuando un equipo de 7News llamó a la casa del amigo de Concepción. Sin embargo, en los escalones de la entrada, alguien dejó escrementos con una nota que decía: «Tu compañero es un pedazo de m+++».

Mientras tanto, otros dueños de perros en la comunidad encuentran difícil creer que alguien le haría esto a un animal indefenso.

«¿Debo tener miedo de que mi perro camine y vaya al baño?», Dijo Johnny Rine, residente del área.

Aunque se usó una pistola de perdigones, la bala aún contenía el poder suficiente como para dejar un rastro de sangre, dejando a Princess morir de sus heridas.

«No podría imaginarme que alguien intentara dispararle a mi perro, o pegarle a mi perro, ¿sabes?», Dijo Rine. «Me volvería loco».

Concepción de la Rosa le dijo a la policía que no estaba apuntando al perro sino al lago en el vecindario y que la perrita caminó frente la bala. Él ha sido acusado de una felonía por abuso animal.

Concepción de la Rosa ha cerrado su cuenta de facebook luego que durante el día de ayer decenas de personas le dejaran mensajes condenándolo por la crueldad de sus actos.