Buscada por el FBI, Sol Pais– Foto de Twitter @jeffcosheriffco

La adolescente de Miami que las autoridades buscaban por hacer amenazas contra la escuela de Columbine, fue encontrada muerta en un parque montañoso en Colorado.


Sol País, aparentemente se suicidó antes de ser arrestada por las autoridades. Su cuerpo fue descubierto en las montañas a las afueras de Denver con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida. El conductor del auto que la dejó allí contactó a la policía después y les dio la ubicación.

Durante la búsqueda, las escuelas del área de Denver cerraron por precaución, con clases y actividades extracurriculares canceladas para medio millón de estudiantes.

La policía y el FBI recibieron información sobre País después de que el estudiante de secundaria de Miami Beach hizo comentarios preocupantes a otros sobre su «obsesión» por la sangrienta masacre de 1999 en Columbine High y el aniversario de este fin de semana de los 13 asesinatos, dijo Dean Phillips, agente del FBI a cargo en Denver. Él no dio más detalles sobre lo que ella dijo.

La policía en Miami dijo que los padres de País la habían reportado como desaparecida el lunes. Fue el lunes que la adolescente tomó un vuelo a Denver. Al llegar se dirigió a una tienda de armas.


El dependiente que la atendió y efectuó la venta de armas, dijo que la joven pasó el chequeo de antecedentes asegurando que no hubo nada ilegal en la venta.