Un conductor de 16 años en un Jeep Wrangler murió la noche del viernes después de chocar contra un poste de electricidad en el suroeste de Miami-Dade, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras de la Florida.


La víctima fue identificada como Ari Arteaga. Según los informes, viajaba hacia el sur por la 87 avenida y perdió el control del vehículo cerca de la 64 calle del suroeste. El vehículo saltó la acera y golpeó un poste de concreto. Algunas casas en el área perdieron electricidad tras el impacto.

Ari Arteaga es el hijo del entrenador de pitcheo de la Universidad de Miami, J.D. Arteaga. J.D. Arteaga fue un jugador estrella del equipo de béisbol del Miami Hurricane de 1994 a 1997 y es miembro del Salón de la Fama de Deportes de la UM.

«Nuestros corazones están quebrantados por la pérdida de Ari Arteaga, y nuestros pensamientos y oraciones están con JD, Ysha y Ariana. Sé que la familia de Miami siempre estará ahí para ellos, y Ari siempre recordará por su amabilidad y brillante sonrisa. «, dijo Blake James, director de atletismo de la UM.

Funcionarios de Bomberos de Miami-Dade declararon a Arteaga muerto en la escena. Parece que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, dicen los agentes. Su pasajera, Indira Rambarran, de 16 años, fue trasladada a un hospital del área en condición grave pero estable.


Las drogas y el alcohol no se sospechan en este momento. Ari Arteaga acababa de recibir su licencia de conducir en junio.

Nueve residentes del área se vieron afectados por la interrupción eléctrica, según el sitio web de Florida Power & Light. Las autoridades dijeron que estaban trabajando para reemplazar el poste de electricidad dañado.