Investigan muerte accidental de adolescente del sur de la Florida que era perseguido por la policía

Un adolescente de Florida de 13 años murió el domingo después de estrellar su motocicleta todoterreno cuando la policía intentaba detenerlo, dijeron las autoridades.


El joven, identificado por sus familiares como Stanley Davis Jr., según WPTV, afiliada de NBC en West Palm Beach, fue presuntamente visto por agentes «conduciendo imprudentemente» en Boynton Beach Boulevard, según un comunicado difundido el domingo.

El video de vigilancia obtenido por WPTV muestra un SUV de la policía siguiendo a Davis mientras salía de una gasolinera. El adolescente más tarde chocó con un letrero de la calle después de chocar contra una acera y fue arrojado de la bicicleta, informó el medio. Fue declarado muerto en el lugar.

El jefe de policía de Boynton Beach, Michael G. Gregory, calificó el evento como «devastador y triste» durante una conferencia de prensa el domingo.

«No hay nada para aliviar ese dolor», dijo Gregory. «Lo que esperamos hacer es hacer lo mejor que podamos para llevar a cabo una investigación exhaustiva para llegar al fondo de los hechos y circunstancias que lo llevaron».

El oficial involucrado en el intento de detener el tráfico fue puesto en licencia administrativa a la espera del resultado de una investigación dirigida por la Patrulla de Carreteras de Florida, según la policía.


Gregory dijo que la oficina del médico forense del condado de Palm Beach también llevará a cabo una investigación por separado sobre la causa y la forma de la muerte.

Una investigación de asuntos internos seguirá los resultados de las investigaciones por separado, dijo Gregory, para determinar violaciones de políticas o procedimientos «mal aplicados o no aplicados».

Tina Hunter, reportada por WPTV como la abuela de Davis, culpó a la policía por la muerte del adolescente.

«Ese era mi nieto, mi único nieto”, dijo Hunter. «Lo persiguieron, lo persiguieron. Simplemente entró en pánico porque es un niño. Lo persiguió hasta su maldita tumba y pensé que era solo otro chico negro y no se iba a hacer nada. Ese es el prejuicio de la policía de Boynton Beach de que hemos tenido problemas durante todos estos malditos años».

En Florida es ilegal conducir todoterrenos por las vías públicas si no están registrados. Una moto todoterreno es una motocicleta y se puede operar legalmente en las carreteras si tiene el equipo adecuado, está debidamente registrada y titulada y el operador tiene una licencia de conducir con el certificado de motocicleta correspondiente.