Art Acevedo Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

El administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, emitió un comunicado en el que informa que suspendió al al jefe de la policía Art Acevedo y se prepara para despedirlo.

El comunicado del administrador de la ciudad llega después de semanas de un duro enfrentamiento entre varios comisionados de Miami con el jefe de la policía.


Los problemas comenzaron después de los comentarios de Acevedo sobre la «mafia cubana» y su influencia en Miami.

A continuación el comunicado del administrador de la ciudad de Miami:

Hoy, suspendí al jefe de policía Art Acevedo con la intención de terminar su empleo, de acuerdo con los Estatutos de la Ciudad.

La relación entre el Jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse rápidamente. En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio. Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y al estilo de liderazgo y, desafortunadamente, el Jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización.


Ahora es el momento de seguir adelante con la búsqueda de un nuevo liderazgo en MPD. El asistente del jefe de policía, Manny Morales, será designado como jefe interino a medida que la Ciudad se involucre en la búsqueda de un reemplazo permanente.

La contratación de Acevedo se anunció en marzo mientras desempeñaba el mismo cargo en Houston, Texas.

Prestó juramento como jefe de policía de Miami en abril.

Durante las protestas de los cubanos en Miami Acevedo fue sensible con la comunidad cubana permitiendo manifestaciones en varias calles de la ciudad.

A pesar de eso su relación con varios líderes de la ciudad de Miami incluido altos mandos de la policía se ha deteriorado considerablemente.